Skip navigation


El abrigo.
La bufanda bien calada.
La capucha.
Y para afuera, a pasear en este día otoñal.

Mirándose las puntas de sus zapatillas deportivas, camina pisando los charcos. Su madre, cada vez que lo acompañaba al colegio o iban a hacer algún recado juntos, siempre le había dicho que tuviera cuidado de no hacerlo, que se mojaría los calcetines y se resfriaría. Y tiraba de él por la mano.

Ahora no hay nadie. Ni aquí ni en casa. Está solo. Y pisa con tanta fuerza que pequeñas gotitas sucias llegan a su cara y ojos. Además de cómo vivir sólo, también había aprendido que la gripe y el resfriado eran enfermedades virales, y que no se transmitían por los pies húmedos. Pisa fuerte al compás de una canción inventada.

Una pareja pasa a su lado, agarrados del brazo y sosteniendo un paraguas. Él mira al infinito y ella sonríe ampliamente.

Un hombre con gafas de pasta gruesa y una gran carpeta de cuero bajo el brazo. Mira al infinito también, pero parecía leer algo en la lejanía. Informes, balances, tal vez. Amantes, fantasías psicópatas, tal vez.

Un joven leía un pequeño libro, bastante grueso y amarillento. Estaba a punto de chocarse contra una farola pero, pese a pasar justo por su lado, no lo avisó. Esperaba ver un buen golpe y así poder reírse. Pero con un hábil regate, el chico sorteó el obstáculo y siguió sumergido en su tipográfico mundo. Todavía no es tiempo de reírse de los demás.

En un autobús, un niño dormía en un asiento atrás de todo. Parecía feliz mientras soñaba. Era su hermano y otra vez se iba a pasar de parada.

Un grupo de extranjeros hablaba en su idioma detenidos al lado de una máquina de refrescos. La charla era amena y parecía divertida, pero no entendía ni una palabra. Debería aprender.

Silbando continúa su marcha…

One Comment

  1. Me quedo con ganas de más,😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: