Skip navigation


“Una vida en el desconocimiento de los propios males es la menos penosa. Es imposible para los hombres que les suceda la mejor de las cosas, ni que puedan compartir la naturaleza de lo que es mejor. Por esto lo mejor, para todos los hombre y mujeres, no nacer; y lo segundo después de esto –la primera cosa que pueden conseguir los hombres– es, una vez nacidos, morir tan rápido como se pueda”.

(Consolatio ad Apollonium, 27, 115B-C)

… qué antiguas son las mentiras…

2 Comments

  1. Muy de acuerdo en esta filosofia.. aveces somos tan idealistas ( me incluyo ) que no nos ponemos a disfrutar de los momentos hermosos de la vida, de los momentos inesperados que la cotidianeidad y mundanidad nos ofrece justo en nuestros ojos, solo que no nos queremos dar cuenta de ello y pensamos que hemos fracasado en un intento que realmente ni nos advertimos de el…oportunidades visibles pero invisibles para nosotros…los idealistas( personalmente mi punto de vista…)un mal que no hay que permitir que nos domine..shiiiittttttt.

  2. Hola DEAD PEOPLE:
    Primero he de aclarar que he cambiado mi frase del final del post porque quiero dejar cierta constancia de mi forma de pensar y no de la anterior manera.
    Pero sobre lo que dices, no creo que en esa cita haya algún rastro de idealismo. Nada de lo que cuenta es ideal o podría interpretarse como tal, salvo el “desastroso” hecho de nacer, cuya situación “ideal” sería morir cuanto antes. Para cualquiera que tenga este concepto como ideal, debería llevarlo a cabo cuanto antes, lo más rápido posible, ya que lo único que hace es estorbar al resto.
    Coincido contigo, si es que te he entendido bien. Hay grandes momentos que incluso se dan diariamente (más allá de las puestas de sol, amaneceres y estrellas) que si no los observamos desde cierta distancia, no somos capaces de concebirlos ni de percatarnos de que realmente están ahí. Ojalá nos diéramos más cuenta.

    Gracias por comentar. Un saludo y bienvenid@.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: